ARQUITK

Recomendados por la Editorial ArquiTK

Mencionados en la revista ArquiTK en su edición número 106 del mes de Febrero, Phia se ha hecho presente en el tema de Hoteles y lugares de descanso. Nuestro proyecto Cosmopolitan Cuernavaca ha sido valorado por la revista como uno de los lúgares más prestigiosos para el descanso; en donde, nuestro trabajo y la topografía del terreno conforman una dualidad digna de ser visitada.

De acuerdo a su configuración topográfica, el terreno que comprende este proyecto tiene la característica de ser plano con pendiente natural ligera de la parte norte a la sur. Se diseñó un conjunto de 22 casas de dos niveles y dos cajones de estacionamiento para cada una. La superficie total construida es de 5 mil 951.69 m2, y un área libre de 4 mil 272.80 m2. Se determinó poner en el perímetro del terreno las viviendas unifamiliares. A continuación, una ciclopista que recorre el área habitacional llegando hasta las áreas deportivas, el Club House y el área de juegos infantiles. Esta circulación, a su vez, envuelve otro grupo de viviendas pareadas que albergan un gran espacio verde de jardines y piscinas en el centro. De esta manera se disponen en círculos concéntricos las viviendas, los recorridos y los espacios comunes. El conjunto edificatorio dispone de una casa club con restaurante, bar-cafetería, cocina, ludoteca, sala de proyecciones, área de juegos, spa con área para masajes, vestuarios, vapor y jacuzzi para damas y caballeros y una amplia terraza-asoleadero. Frente al costado norte de la casa club se ubican los primeros lotes que forman el conjunto, siguiendo el contorno natural de la parcela hasta el lado sur. En los extremos se elevan los lotes hasta llegar al polo opuesto. Al centro están situadas las áreas de albercas, tobogán, jacuzzi y asoleadero. Inmediatamente, en conjunto con un joven árbol de olivo, un jardín compuesto de plantas, flores y palmeras intercaladas rodea a esta área.


CASA TIPO Ante todo, es importante señalar que todos los lotes son idénticos y para ello se ha ideado una tipología con características propias y superficies armónicas en conjunto. En la planta baja, a la entrada de las casas, se cuenta con un espacio para el descanso con vista a las áreas verdes y de albercas; al interior, con un vestíbulo el cual nos distribuye hacia la estancia y el comedor de doble altura. Asimismo, cohabitan la cocina, el área de servicio (que cuenta con cuarto de lavado, cuarto y baño de servicio), una recámara con baño completo y una bodega o medio baño, según se requiera, debajo de las escaleras que conducen a la planta alta. Ésta está conformada por un vestíbulo que distribuye a las demás recámaras, entre ellas la principal que cuenta con balcón y cuya vista protagónica da al área central del conjunto.

Editorial arquiTK
Fuente: www.arquieditorial.com/editorial-2/

De esta manera, Cuernavaca ha sido uno de los estados donde Phia ha colaborado estructuralmente, brindando un lugar de estancia en donde la naturaleza y la construcción se unen para acoger a quién lo visita.

  • By Edgar Chaparro
  • 02/02/2018